7/1/21

NAVIDAD

 TRAIGO A BELÉN

 

Traigo a Belén la fe de los Pastores,

el corazón rendido de los Magos,

las montañas, los ríos y los lagos

y una invasión de tiernos ruiseñores.

 

Traigo el verso encendido de las flores

y la penumbra de mis días aciagos.

Traigo el sendero de matices vagos

y el pan de mis desvelos y sudores.

 

Traigo mi amor, Divino y Pobre Niño,

y la nieve de un beso como armiño

para arropar tu Cuerpo blancamente.

 

Traigo al hombre: su ruina y su grandeza.

Me traigo a mí, Señor, a mi pobreza

adorando la tuya mansamente.