4/10/21

EN LA ORILLA DEL GOZO

 


Existe Dios. Lo grita mi existencia

como los ríos gritan manantiales.

Yo soy la sílaba del verso

que pronuncian sus labios invisibles.

 

Me dice por amor, me deletrea

con gozo creador.

Noto su beso de calor creante

en el galope de mi sangre niña…

 

Existe Dios y su verdad viviente

plenifica la vida de los seres.

Todos están, estando en sus entrañas

nutriéndose de Él.

 

Nutriéndose de Él, sin que Le gasten

ni añadir un codo a su estatura

colmada en plenitud sobreexistente.

 

Existe Dios. Descansa mi pobreza

cuando acierto a llamarle por su Nombre:

Papá, Dador de Vida, de mi vida…,

cuando profeso el fértil abandono

de anidar en el hueco de sus manos.

Existe Dios y yo profeso el gozo

de saberme existente en su Existencia.