20/12/22

NAVIDAD

 



 

“Y el Verbo se hizo carne” (Jn. 1, 14)

 

Dios es de carne, de dolor temprano;

de noche iluminada por la nieve;

de cariño de Madre, denso y leve;

de pan de hogar y de José cercano.

 

Dios es Palabra que nos da la mano;

silencio que nos canta y que nos llueve.

Dios es Amor y tanto, que se atreve

a pronunciarse corazón humano.

 

Dios es un niño desvalidamente,

un llanto calidísimo y reciente

enjugado por ángeles- pastores.

 

Dios es el alba diminuta y bella,

la sonrisa dormida de una estrella

que vela, para dar, sus resplandores.