Ser Navidad donando a mis hermanos
al Dios nacido- Gracia y Sacramento-.
Ser Navidad sembrando con el viento
himnos de paz profundos y cercanos.
Ser Navidad de nieve por los llanos
desérticos del alma. Dar contento
-payaso de sonrisa y sentimiento-
con los pies, con los ojos y las manos.
Ser Navidad nutriendo con María
la Palabra de Dios, la Poesía,
del Amor infinito y su locura.
Ser Navidad, hacer a Dios presente
sencillamente, generosamente,
gastando el corazón en la aventura.
(Tríptico del sacerdote feliz I)