18/12/20

NAVIDAD


LA PARROQUIA ES BELÉN

 

La parroquia es Belén. En ella nace

el Dios sencillo silenciosamente.

Nace en la Misa con ropaje blanco

de pan humilde para ser comida.

 

Nace en la paz del alma restaurada

en arrepentimiento penitente.

Nace en la luz de la palabra viva

alumbrando caminos de esperanza.

 

Nace en el signo de los Sacramentos

que alzan al hombre al cielo de la Gracia.

Nace en el niño de mirada limpia.

Nace en el joven de alma generosa.

Nace en los padres de sudores fértiles.

Nace en el fruto de la espiga anciana.

 

La Parroquia es Belén: hogar caliente

con amplias dimensiones de cariño.

se nota la presencia de la Virgen

cuidando al Hijo Niño en el Sagrario.

 

Se nota San José carpinteando

plegarias de silencio enamorado.

Se notan las miradas de los Santos

señalando a Jesús, Verdad y Vida.

 

La Parroquia es Belén. Venid, amigos,

nos convocan los Ángeles cantores

que rebosan el gozo de los cielos.

Hagámonos pastores que proclaman

la locura de Dios que se ha hecho Niño.

 

Vayamos tras la estrella prodigiosa

que pone Dios en nuestro cielo oscuro.

Ofrezcamos al Niño nuestros dones

de fe y amor vivido intensamente.

Perdámonos en Él hasta ser pobres

y poseer los cielos y la tierra.

 

La Parroquia es Belén. Y cada uno,

siendo parroquia viva, hace que nazca

el cariño de Dios entre los hombres.