SI DIGO AMOR
si digo luz, estoy diciendo veo;
si digo corazón, hasta me creo
que canta un ruiseñor en lo que escribo.
Si arrecia el grito de mi fiel cautivo
que se inmola en la cárcel del deseo,
de nuevo digo amor y deletreo:
Dios está en mí, mi ser tiene motivo.
Amar es encontrar la senda cierta
que conduce a la Luz y abre la puerta
del Hogar que redime con su llama.
Si no me crees, enciende en tu costado
el latido de Dios que te ha creado
para que seas amor, porque te ama.