30/1/21

POEMAS SOBRE LA VIDA CONSAGRADA

 ENTREGA ACEPTADA

 
María del Carmen González- Valerio y Sáenz de Heredia manuscribió su entrega a Jesús con una falta de ortografía: “Me entrege en la parroquia del Buen Pastor, 6 de Abril 1939”Jesús sonrió feliz y entendió muy bien lo que ponía mas al fondo de la falta ortográfica. Veréis lo que dijo Mari Carmen:

 

Y dijiste a Jesús: “¡Qué bueno eres!

Me quedo en tu cariño prisionera.

Para Ti, mi Jesús, la primavera

de mi niñez y de mis amaneceres.

 

Soy pequeña, Señor; pero, si quieres,

puedes hacerme trigo de tu era

o amapola de sangre misionera

fundida con tu Cruz y tus quereres.

 

Soy toda tuya, enteramente tuya.

Y mi entrega declama el ¡aleluya!

de quererte y donarme en posesión.

 

Pediré a mi abuelita unos pasteles

que festejen mi entrega con las mieles

de la colmena de tu Corazón.


        

Y Jesús contestó: “Niña preciosa

hoy acepto los granos de tu espiga.

Te llamo por tu nombre. Eres mi “Amiga”,

María del Carmen, corazón de rosa.

 

Pronto vendrás conmigo a la dichosa

morada del Amor. Que no se diga

que, queriéndote tanto, no bendiga

tu vida con mi vida dolorosa.

 

Pero no tengas miedo, niña mía

que te daré mi Pan- Eucaristía

y el beso de mi Madre, tierno beso.

 

Hasta que crezca tanto tu sonrisa,

que vueles en las alas de la brisa

porque, de tanto amar, no tengas peso.


                                                  

  Y, a los 9 años, María del Carmen dejó de tener peso -murió-,

es decir, empezó la verdadera vida con su Amado Jesús.

   ¡Gracias, Señor, por esta bella flor que tan tempranamente

se hizo fruto maduro de cariño a Ti!