4/1/21

VILLANCICO PLEGARIA DEL NIÑO GRANDE

 



En Esta noche tan fría

con Dios me calentaré.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Tú me arropas, Madre mía.

Tú me guardas, San José.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Anoche cuando venía

con el establo soñé.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

En esta noche sombría

la eterna Luz encontré.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Cantadme la melodía

esa que yo no me sé.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Abrid mis ojos al día

donde el cariño se ve.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

En vuestro Niño confía

mi corazón y mi fe.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Fructificad alegría

en el árbol que planté.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Alumbrad esta bujía

de mi perpetuo Belén.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Haced que la vida mía

junto a vosotros se dé.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

Quiero ser la poesía

que os alabe donde esté.

También soy niño, María.

También soy niño, José.

 

En vosotros se confía

mi gozosa pequeñez.

También soy niño, María.

También soy niño, José.