2/2/21

POEMAS A DIOS

CREACIÓN PLENA


“Y vió Dios que era bueno cuanto había hecho” (Génesis 1, 31)

 

Se pronuncia tu ser. Corres el velo       

de tu poder amante que se dona.

Nace la yerba, el monte se corona

en diálogo de nieve con el cielo.

 

Como artía de sangre por el suelo

se derrama el arroyo. Y en la zona

oscura de la noche, se tachona

de esperanza de estrellas el anhelo.

 

Un infinito gozo, una ternura

de plenitud a cada ser naciente.

Ruiseñores de paz en canto pleno

 

agradecen su voz y su hermosura.

Tú contemplas tu obra y sonriente:

“Esta bien hecho, dices, todo es bueno”