2/6/21

CIEGOS ANTE LOS SERES


 

“Mirad los lirios del campo…”

 II

 

¿Por qué tanto pecado hecho costumbre

quebrantando la luz de las acacias?

¿Por qué tan pocos hombres dicen “gracias”

y reposan felices a tu lumbre?

 

¿Por qué la nieve sola en la alta cumbre

sin huella de oración? ¿Por qué desgracias

de rebeldías mudas, frías, lacias

apagan en los niños tu alba lumbre?

 

Tal vez sea el azufre del cinismo

del color amarillo del abismo

que arranca las pupilas y las muerde.

 

Pero ciegos estamos en la noche

y ocultamos el miedo en un derroche

de vanidad cretina que nos pierde.