6/7/21

NIÑO ESCLAVO DE TI

 

Niño esclavo de Ti. Niño tan libre,

que todo el universo me cobija.

Se me da cada cosa, porque tengo

la omnipotencia de sentirte mío.

 

¡Bendita pequeñez! ¡Bendito asombro

que me hospeda en el gozo de saberte!

No me hieren los límites del tiempo

ni las vayas hostiles del espacio,

porque Tú me regalas tu presencia

Tu claro amanecer intemporal.

 

Y me profeso niño, para darte

ocasión de nutrirme con tus besos.

Y me profeso esclavo, para serte

posesión consumada.

 

Eres mi Dueño, Dios. Sumisamente

acepto el Reino de tu Luz creante.

Llevo en andas el gozo de sentirte

regando mi pobreza con tu lluvia.

 

Líbrame de soberbias madureces

y déjame ser niño y ser esclavo

para vivir en libertad perenne

y ser, en Ti, señor de tu riqueza.