8/7/21

TE GLORIFICO DIOS

  

Te glorifico, Dios. Construyo torres

en el paisaje de mi sangre verde.

Recolecto plegarias en las flores

y poemas de luz en las estrellas.

 

Te glorifico, Dios; me regocijo

por compartir fraternidades cósmicas;

por dar palabra al río y al cangrejo

poblando con amores mis entrañas.

 

Te glorifico, Dios: profeso el gozo

de ser rebelde contra el frío mundo

que relega tu Nombre a la blasfemia.

 

Yo sé que Tú nos miras y nos amas

con detalles de Padre Providente.

Yo sé que Tú recoges los gemidos

del niño y del cordero. Sé que lloras

cuando la arcilla nos devora el sueño.

 

Yo sé que llenas el vacío del hombre

con misterios de Luz Resucitada.

Yo sé que pintas las moradas tardes

con promesa de alba y de rosas.

Yo sé que vives y que depositas

en mí la Vida que jamás perece,

de las flores humildes. El tomillo,

hospedero de liebres, compartía

conmigo sus aromas sosegantes.

 

Nací de tu sonrisa, como fuente

nutrida por la sierra y por las nubes.

La raza de celosos trashumantes

con recientes corderos en las manos.

En mi sangre pastora, mis alforjas

están llenas de soles y de lluvias

vertidas en mi sangre como besos.

 

Los amplios horizontes dilataron

mis sueños juveniles, mi alma.

Creció mi corazón como la yedra

con ansia universal de ser abrazo.

 

Te glorifico, Dios. Tu transcendencia

se hace presencia en mí, cálida y pura

hasta besar estrellas con los ojos.

 

Te glorifico, Dios. Suelto palomas

al altísimo aire del asombro

con mensaje de júbilo incesante.