19/8/21

BERNARDO Y LA VIRGEN-ESTRELLA



Estrella La llamaste. Tu mirada

prendida en Ella, en Ella florecía.

Te inundó su candor y su armonía

y ensalzaste su luz inmaculada.

 

Estrella la viviste. Coronada

en tus nidos monásticos lucía.

Su ternura de Madre compartía

el sudor y el fervor de la jornada.

 

Libando en Ella, tu palabra ardiente

se hizo miel generosa y elocuente

en dulce poesía de campana.

 

Bernardo de María, tu memoria

decora los caminos de la historia

con la Estrella que enciende la mañana.