26/9/21

TE SIENTO SIN DISTANCIA

 


 Dicen que estás distante. Dicen mal.

Tu silencio no dista de los seres

porque ellos son palabra que pronuncias.

 

La distancia de Ti sólo es herida

del humano pensar, cuando la duda,

parásito del alma, se sitúa

en el rincón oscuro de la sangre.

 

Entonces, llegan flechas asesinas

del niño desvalido que nos llama

desde la fe sencilla.

 

Entonces, la sospecha nos embarga

y se hace dueña del pensar con alas.

Sin alas de cariño, el pensamiento

se aleja de la luz y se oscurece

hasta quedar distante de Tu Vida.

 

Pero Tú, Creador, no estás distante

de tus seres creados. Sólo eres

habitante invisible que mendiga

su mirada al misterio de tus ojos.

 

Tus ojos creadores

que siembran y hermosean cada cosa.

Yo Te siento, Señor, tan sin distancia,

que hasta llevas mi pluma para hablarte.