25/9/21

TE AGRADEZCO EL ASOMBRO

 


Padre, lo que más te agradezco es

el asombro: este mirar con ojos positivos

la forma confidente de los seres;

este leer en su verdad oculta

los versos de tu Nombre;

este salir de mi para encontrarme

salvando amaneceres.

 

Lo que más te agradezco es este gozo

de saber que me amas;

que todas las acequias de mi vida

terminan en tu mar y me sumergen

en éxtasis de luz embriagante.

 

Abierto estoy, Señor, y Tú me llevas

de flor en flor libando tus ternuras.

Hasta las sombras frías que me cercan

presagian crecimiento

porque, detrás de su verdad arisca

se purifica mi fidelidad.

 

Por eso, Padre, nunca me consientas

huir a la tristeza:

alúmbrame por dentro con tus besos

de sangre redentora.

 

Asómbrame con tu cariño loco

asumiendo la cruz que me redime.

Y déjame quedar activamente

con el asombro de llamarte Padre.