12/10/21

PASOTA DESDE DIOS

 


“Paso” de todo, Dios, menos de Ti.

Paso del brillo necio de la fama.

Paso del alto rango del prestigio.

Paso del gozo efímero del triunfo.

Paso del fuego de pasiones turbias.

Paso del corazón atolondrado.

Y paso de mi propia indiferencia.

Sólo de Ti no paso, porque tengo

unas alas llorando en las entrañas

que vuelan sin descanso a tu Presencia

No paso de la flor; me quedo en ella

como abeja que liba tu Hermosura.

No paso de los ojos de los niños

que transparentan tu candor de nieve.

No paso de la estrella inmaculada

alumbrando tus mundos siderales.

No paso de las lágrimas ocultas

que brotan tus latidos generosos.

No paso del silencio que me habla

con música de arcángeles humildes.

No paso de tu Luz, ni de los hombres

que se tornan luceros en la noche.

No paso de tu Amor, aunque me hiera

con las ásperas llagas de tus clavos….

Paso de todo, Dios; pero me quedo

en la locura de quererte siempre

como pasota naufragado en Ti.