8/11/21

CARTA EN VERSO DE FE 9

 

Gracias, don Luis, por haber sido y ser

amigo transparente y generoso.

 

Le contaré más flores entre zarzas,

más niños flagelados entre hombres.

Le diré que mis pies hacen caminos

y que su voz aleja mi cansancio.

Hablaremos en verso confidente

para seguir salvando la esperanza

con arroyos azules de lirismo.

 

Al Padre dígale que estoy contento

por ser esclavo del Amor; que siga

poblando mis arterias con los niños

que no tienen juguetes o se hastían

de tantos como tienen sin misterio.

 

Adiós, don Luis, amigo, hasta que vuelva

la soledad a herir mis pensamientos

y mis manos le busquen en la pluma.

 

Un abrazo muy fuerte y encendido

en la luz de la fe que me pronuncia.

 

(Carta en verso de fe

para que llegue a Don Luis, Segovia 1972)