Mostrando entradas con la etiqueta Esperanza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Esperanza. Mostrar todas las entradas

19/9/22

ENCENDIDO EN EL SER

 


Encendido en el ser: tengo en las manos

Mi vuelo y mi latido: Pienso, existo.

Alguien plantó mi árbol en mis llanos.

Alguien inflama el sol con que me visto.

 

Y jamás la Nada anidará en mi seno;

Invisible raíces me eternizan.

El cauce de mis venas está lleno.

En mi mar de esperanza olas se rizan.

8/11/21

CARTA EN VERSO DE FE 9

 

Gracias, don Luis, por haber sido y ser

amigo transparente y generoso.

 

Le contaré más flores entre zarzas,

más niños flagelados entre hombres.

Le diré que mis pies hacen caminos

y que su voz aleja mi cansancio.

Hablaremos en verso confidente

para seguir salvando la esperanza

con arroyos azules de lirismo.

4/11/21

CARTA EN VERSO DE FE 7

 

Usted creyó, don Luis, en esta savia

que alimenta mi voz temprana y vieja,

creyó en el niño fiel que me gravita

y que intentó salvar a manos llenas,

creyó en las viejas cales de mi casa,

en sus castas goteras fecundando

entrañables nostalgias de otros días;

17/10/21

AMISTAD

 


Gracias también, Señor

porque tengo amigos.

Soy amigo de los hombres:

de estos, cercanos a mi existencia,

con quienes participo de ideas comunes;

y de los otros, llagados por el despiste

en la selva y en la noche

de tu ausencia.