12/1/22

A TOMÁS, ARCIPRESTE DE SEGOVIA

 

 

Arcipreste leal, pastor erguido

para sumar fulgor a su estatura.

A veces soñador que se aventura

a ser Quijote siempre combatido.

 

De buen humor, comparte complacido

sus chistes como fértil sembradura.

Es buen chico Tomás y mejor cura

porque da con amor verso y latido.

 

Cultiva con esmero la plegaria

que florece su iglesia Trinitaria

vergel de piedras con olor de cielos.

 

Tal vez, por eso su palabra- roca

evangélicamente nos convoca

a ser amigos y a fundir anhelos.