Me hablan de Ti los seres. Me declaman
el verso que articula tu mirada.
Yo sólo soy asombro de alborada,
auditor de los ecos que me llaman.
Me piden confidencias. Me reclaman
primaveras de luz enamorada.
Desean que mi sangre lacerada
advierta que me abrigan y me aman.
Los seres son abrazo de tu abrazo,
tangible permanencia de tu beso,
señal de tu desvelo y tu ternura.
Haz que sienta en los seres tu regazo,
tu mismo corazón que late ileso
para dar plenitud a la hermosura.