24/4/22

HE GUSTADO TU LUZ

 



He gustado tu luz cuando nacía

en el amanecer la primavera.

Tu mirada tocaba la pradera

y, en tierna claridad reverdecía.

 

Con los seres, tu Ser se difundía

en mil colores. Su palabra era

tu cálida palabra mensajera

de la vida naciendo en armonía.

 

He gustado tu luz, tu paso ardiente,

tu presencia fecunda y creadora

derramando en mi sangre amaneceres.

 

¿Cómo arderás, Señor, desnudamente

cuando rota la cárcel de las horas,

te veamos eterno como eres?