24/4/22

¿POR QUÉ SEMBRASTE FLORES?

 


¿Por qué sembraste flores en mi huerto

si muere su latido estérilmente?

¿Por qué mi arcilla tímida y caliente

aventura su voz en el desierto?

 

Me duermo en tu palabra y me despierto

pronunciando tu vida locamente

y se pierde mi voz entre la gente

como la luz caída sobre un muerto.

 

Me duele el hombre herido por la urgencia

que se deja morir en el asfalto

sin escuchar el verso que le llama.

 

Tengo que hablar, labrar su indiferencia

y decirle con sangre: Amigo, ¡alto!

basta ya de morir, vive quien ama.