2/4/22

NO SÉ SI SOY HUMILDE

 



 

No sé si soy humilde cuando digo

que sólo en Ti mi corazón reposa;

que mi vaso de arcilla no rebosa

sino Contigo, Amor, sólo Contigo.

 

De puerta en puerta, anónimo mendigo,

pido la luz de la celeste rosa…

y me dan la cerilla vanidosa

que no alumbra el espacio que persigo.

 

Yo desbordo, Señor, las dimensiones

de este planeta, esfera de tensiones

y de soberbia cruda e insolente.

 

Yo, mendigo rebelde, sólo ruego

el calor infinito de tu fuego

haciéndonos hogar perpetuamente.