15/5/22

CUANDO VIVO EL SILENCIO

 



 

Cuando vivo el silencio, se restaura mi sangre,

y acumula gorjeos novísimos de vida.

El espacio infinito va creciendo en mis alas

y mi ser fraterniza con los astros perdidos.

 

El silencio se funde con mis débiles fuerzas

para seguir leyendo la entraña de las rosas

y hasta el bote llagado con óxido implacable

restaura su palabra para hablar de ternura.

 

Yo sé, por el silencio, historias olvidadas.

Y mis brazos se amplían para abrazar el mundo.

El pasado me alcanza y el futuro me espera

y en un presente inmerso me invade su presencia.

 

Yo sé que las raíces de mi voz se alimentan

del silencio infinito en vigilia de horas.

Yo sé que mis gorjeos convalecen del ruido

cuando el silencio aloja mi ternura asediada.

 

En el silencio claro se lavan las palabras

tantas veces manchadas en los labios del hombre.

Si digo amor, expreso los seres compartiendo

sin repliegues de sombra en máscara de trapo.

 

Llamo al hombre al silencio desde mi voz reciente

modulo mi gorjeo invitando al silencio.

Si a mi voz se restaura vuestra sangre de hombres

sabedme afortunado humano del silencio.