2/5/22

EN EL SILENCIO

 



Hablaré como Tú, calladamente

en el hogar de mi silencio vivo.

Habitaré la paz de ser cautivo

en el río que nace de tu fuente.

 

Yo te noto, Señor, estás presente

dándome tu palabra y la recibo.

Esta letra sencilla con que escribo

en latido filial y reverente.

 

He descubierto tu palabra sola

en la raíz de humildes violetas

y en la altiva plegaria de las lomas.

 

En el silencio de mi altar se inmola

la carne inmaterial de los poetas

y en el vuelo virginal de las palomas.