11/6/22

EXPERIENCIA DE OTRA LUZ

 


 

Miro los seres y los veo por dentro

más allá de lo que descubre

la luz física

que alumbra mis ojos.

 

Examino cautelosamente

los vuelos de mi fantasía:

pero no es ilusión

la palabra profunda,

que veo y escucho

encarnada en un árbol, en

una flor, en una estrella…

 

Tú me regalas

destellos de tu luz

para descubrir tu Huella

en estos seres silenciosos y elocuentes.

 

Paraíso inmerecido:

notarte cálidamente cerca:

Sencillamente dándome

toda la creación como

hogar que me hospeda feliz.

 

Te lo agradezco, Señor.

Y me siento llamado

con urgencia

a culminar la armonía de los seres

amándolos:

 

Poniendo en cada mirada

mi yo fraterno y, también,

hospitalario.

Mi corazón queda abierto

para que entren

todos los ángeles y los hombres; todos

los seres vivientes; todas

las cosas perdidas en el anonimato

o en el menosprecio…

 

Recojo y alumbro

con la otra Luz que Tú

me regalas

el verso incontaminado

de su Realidad existente.

 

Encarno en mí su verdad

para devolvértela

en ceremonia sencilla

de gratitud alabante.

 

Porque soy hombre,

culmino mi humanidad

dando a los seres la

la dimensión de Luz

con que Tú me alumbras

con experiencia más honda que la de laboratorio.

 

Gracias, Señor, Fuente

incesante de Otra Luz

superadora y conformadora

de la luz física de mis ojos.

 

(Montaña - Navafría - 31 - Octubre -1987)