30/6/22

NO SÉ COMO PAGAR LO QUE TE QUIERO

 



 

Porque es un don quererte. Me regalas

el paraíso de sentir asombro

ante los seres mínimos o máximos

que reflejan la luz de tu mirada.

 

Me cautiva el cariño desbordante

que Te hizo hablar en nuestro mismo idioma

encarnándote hombre desvalido.

 

Ese llegar humilde, de puntillas,

en el contexto cálido y materno

de la Virgen María. Con José,

como sombra de padre, cobijándote.

 

Ese vivir perdido en el silencio

manuscribiendo amor contemplativo

en la dócil madera que pulías.

Ese decir verdades arriesgadas

como gorjeos de ruiseñor rebelde…

 

Ese querer leal a los humanos

hasta por ellos entregar la vida.

Ese morir sembrando con tu sangre

la Iglesia que Te inmole para siempre.

Ese vivir resucitadamente

sobrevolando el muro de la muerte…

 

Me fascina tu amor. Y desearía

corresponder amando sin penumbras.

Y sé que este deseo ya es cariño,

porque Te doy entrada en mi pobreza.