13/7/22

TÚ VAS NACIENDO EN MÍ

 



 

Caen felices los días de mi vida

como hojas de otoño, en esperanza

de nueva primavera,

porque Tú vas naciendo en mis raíces.

 

Todo es silencio

en este crecimiento hacia la hondura.

Amplío mi corazón, cuando me hablas

y escucho la palabra de los seres.

 

Te noto cerca, Dios. El árbol reza

conmigo su existencia.

Vas poblando mi sangre con tus bosques,

con tus ardillas y tus diminutos

pájaros monjes.

 

Tú vas naciendo en mí. Las criaturas

habitan en mi alma como himnos

a tu presencia cálida y nutriente.

Y vas naciendo en mí cuando me asombra

tu Verdad infinita revelada

en lenguaje de hombre, carne débil.

 

Ampliabas mi espacio en este mundo.

Establo de Belén, yo te cobijo

y te cuido con caricias maternales de María

miradas y silencios hechos de hogar- José.

 

Tú vas naciendo en mí; me das motivos

para elegir, libérrimo, quererte.

Tú vas naciendo en mí

cuando alejo penumbras de otros ojos

para que vean tu Luz.

 

Y vas naciendo cuando me prodigo

en sonrisas de paz,

cuando descubro

ruiseñores alegres en los hombres.

 

Tú vas naciendo en mí. Tú me construyes

en el amor que crece en mis entrañas.

Tú vas naciendo en mí. Gracias, Dios mío.

Es Navidad perpetuamente cierta

en el hogar de mi existencia tuya.

 

Navafría (Puerto) - 6 - Diciembre -1986