14/10/22

SANTA TERESA DE JESÚS

 



 

Te llamas “de Jesús” más que Teresa,

Más que Doctora Mística que escribe,

Más que “monja andariega”,

Más que “Madre Teresa”, Más que Santa…

 

Te llamas “de Jesús”: Tu vida entera

pertenece a Jesús. El es tu Dueño.

Señor de tus entrañas. Propietario

de tus latidos siempre enamorado.

 

Te llamas “de Jesús”, ya no cabes

en otro nombre con frontera humana.

De Jesús, la hermosura de tus ojos;

de Jesús, el ingenio sonriente,

de tu palabra escrita o pronunciada;

de Jesús, tus agobios caminantes;

de Jesús, tus desvelos fundadores;

de Jesús, tus silencios encendidos;

de Jesús, tu vivir para sembrarte

en la tierra con sed contemplativa;

de Jesús para alzar “palomarcitos”

con palomas de vírgenes azules;

de Jesús, como lámpara que alumbra

el gozo del asombro enamorado.

 

Te llamas “de Jesús”: eres el trigo

que nace de sus besos regalados.

La Virgen Nazarena te alimenta

con sangre de Jesús, para que seas

eterna sembradora de esperanza;

palabra llana, manuscrita y viva

que convoca a vivir en las “moradas”

del Amor infinito.

 

Te llamas “de Jesús”. Serás por siempre

robo querido de su llama viva.

Prenderás con tus sílabas ardientes

todos los hielos de mediocridades.

 

Fundirás en tu cálida locura

los cálculos sin alas de los tibios.

Te llamas “de Jesús”. El es tu Dueño

y tú la dueña de su Luz divina

y de su Blanca Humanidad nutriente.