25/5/22

SER AMIGO

 



 

Ser amigo es la paz que se difunde

en oblación de vida detallada.

Es conocer la voz de la llamada

y el color de la sangre que se funde.

 

Alzarnos en común cuando nos hunde

el peso de la carne flagelada.

Saborear unidos la alborada

cuando la luz divina nos inunde.

 

Ser amigo es velar perpetuamente

salvando primaveras con los ojos

y escrituras con tinta de amapola.

 

Ser amigo es el vuelo convergente,

el camino vital y sin abrojos

que a los pies del amor nace y se inmola.