Dicen que creo porque necesito
apoyo en Ti, Señor, ¿acaso ignoran
que los hombres no inventan las estrellas?
Creo, Señor, porque me vives pleno,
porque he crecido tanto
que mi frente te toca y se ilumina.
Los pinos son dibujos desvaídos cuando rezo
de mi ser vertical hacia tu seno.
Buscan la luz los pinos y la encuentran
devanándose en hilos de madera.
Besa el viento su frente y juguetea
con su melena esquiva y erizada.
Los pinos son, porque es la luz y el aire,
porque es el agua hundida en sus raíces
que nutre su galope vertical.
Yo soy, Señor, porque eres Tú mi agua,
mi aire, mi luz, mi corazón latiendo.