Mostrando entradas con la etiqueta Oficio Divino. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Oficio Divino. Mostrar todas las entradas

19/7/23

COMPLETAS

 



 



Otro día, Señor, en los archivos

de tu Casa paterna. Otra promesa

de presencia infinita en tus moradas.

 

Gracias por el amor que has derramado

en cada letra escrita con mis ojos.

Perdón por los diamantes que he perdido

en los detalles rotos de este día.

 

Pero aquí estoy, Señor, para decirte

que conservo el calor de tu amistad

y cultivo tu nombre en mi existencia.

 

Puedo dormir, soñar en tu regazo,

crecer en el amor agradecido.

Sigue vertiendo paz en mi descanso

que repare mis fuerzas desgastadas

hasta que llegue a consumar tu obra.

18/7/23

VÍSPERAS

 







Languidece la luz sobre los montes

y las fuentes apagan la sonrisa.

Mi corazón Te busca en la penumbra

para sentir tu plenitud de Padre.

 

Vuelvo al hogar, Señor, donde descansa

mi cuerpo fatigado por las horas.

Paso el tiempo mirándote y respiro

el aire siempre fresco de tu casa.

17/7/23

HORA INTERMEDIA

 


 



Hago un alto en la senda del trabajo

para mirar tus ojos infinitos.

Salvo mi corazón de la fatiga

con tu presencia viva entre mis manos.

 

Te doy el crecimiento de las cosas

aportando mi esfuerzo creativo.

Te ruego el gozo de sentirme artífice

del cielo nuevo y la tierra nueva.

 

Quiero sentir la dicha de ser hombre

hermano de los hombres o hijo tuyo.

Quiero formar familias de esperanza

que culminen su vida en tu familia.

 

Sea mi labor el místico poema

que tus manos escriben con mis manos.

Como María en detalles ordinarios

salve el tiempo avanzando hacia tu casa.

16/7/23

LAUDES

 





Yo Te alabo, Señor, quiero decirme

primavera infinita de alabanzas.

Quiero ser gratitud que se pronuncia

en la humilde palabra de las cosas.

 

Gracias por la docilidad del agua clara

con que lavas mis límites de arcilla.

Gracias por el milagro de la aurora

barca de luz para este nuevo día.

 

Gracias porque Te soy y estoy creciendo

desde mi cuerpo débil a tu encuentro.

Gracias por florecer espigas blancas

para mi por Ti Dios- Eucaristía.

 

Gracias porque me nutres con el hambre

de quererte comer y digerirte.

Gracias porque me tomas pan sencillo

para dar de comer a mis hermanos.

 

En tu hogar Trinitario me sosiego

Padre de luz eterna e increado.

Palabra en carne de comida

Espíritu de gozo derramado. Amen. 

 

11/7/23

HIMNO OFICIO DE LECTURAS

 


 



Abra, Señor, mis labios tu presencia

encendida de paz en el silencio.

Toque tu luz mis ojos apagados

para escalar el alma de las cosas.

 

Hábleme del hogar de tu cariño

donde nacen las fuentes de la vida.

Dime que estás aquí, cerca del hombre

hospedado en la entraña de los seres.

 

Dime que eres amor, que yo te sienta,

que experimente el gozo de vivirte.

Que el sudor de mi frente te descubra

mirando mi trabajo complacido.

 

Que te tenga en mis manos y Te adore.

Que nutra con tu sangre mis arterias.

Que abra caminos nuevos y ascendentes

al hombre sin caminos ni montañas.

 

Así, Padre, seré palabra humilde

de tu huella infinita en las estrellas,

confidencia filial como tu Hijo

y gozo sempiterno en el Espíritu. Amén.