Mostrando entradas con la etiqueta Toro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Toro. Mostrar todas las entradas

6/8/22

MI CONVALECENCIA EN EL CARMELO DE TORO

 


Con la garganta herida todavía

vine para verter en la palabra

esa luz generosa que me alumbra,

humilde sacerdote enamorado.

 

El corazón de Dios me abrió la puerta

del Carmelo de Toro y con sonrisas

de sus Monjas austeras y felices

fue nutriendo mi carne enflaquecida

y mi verso de niño permanente.

4/8/22

CON TERESA VIVÍS

 


 

Con Teresa vivís y de Teresa

copiáis la sencillez de vuestra vida.

Profesáis el amor o la subida

al Carmelo de luz y nieve ilesa.

 

Clausuradas estáis y nunca cesa

la libertad de vuestra sangre herida:

herida de volar, de estar prendida

a la Luz Infinita que nos besa.

 

Agradezco la paz de vuestra casa

penetrando mi ser en nueve días

de llama celestial, contemplativa.

 

Sólo servís para querer sin tasa.

Vuestras sonrisas son hospederías

que encienden con amor la llama viva.

3/8/22

TORO, CIUDAD DE RECIA ACOGIDA

 



 

En su balcón de lomas asomado

se alza Toro, artística bravura.

Embiste, noble historia, en aventura

contra el tiempo que lidia su pasado.

 

Es poema de piedras, lacerado

por la erosión que ignora su hermosura.

Pero Toro no muere, en él perdura

su granito grisáceo y acerado.

 

El Duero nutre su verdor activo

y su místico amor contemplativo

alumbra con sonido de campana.

 

Es tan noble su faz en mansedumbre

que siendo Toro, brava reciedumbre,

en vez de herir, de la heridas sana.

 

Toro - 13 -Julio -1984