Mostrando entradas con la etiqueta Amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amor. Mostrar todas las entradas

3/10/23

HOJAS SOBRE EL RÍO

 


 





Es otoño y el río dócilmente

carga sobre su piel de cristal sucio

hojas que fueron lenguas de la brisa.

 

La tersa luz de su verdor de abril

se ha quedado en el tiempo.

Hoy replegada, hojas, barcas, tristes

corazones marchitos, desmayados,

navegan su cansancio de vivir.

Ante ellas escribo mis temores:

22/6/22

EN CADA JORNADA AMOR

 

 

El tiempo es un gran tesoro

que Dios nos pone en las manos

para hacerle bien rendir

cada jornada del año.

 

A veces piensa uno triste

que la vida nada vale,

porque el dolor o la angustia

se acercó al caer la tarde.

19/5/22

PARA SALVAR EL NIDO

 



 

Vivo por eso y muero por eso solamente;

para salvar el nido del amor en el hombre.

Mi gorjeo es arroyo que mana de la fuente

de Dios. Amor que vive y muere en mis entrañas.

 

Entiendo que las flores escriben poesías

para encender senderos hacia el hogar eterno.

Desde mi humilde rama mecida por la brisa,

el arroyo me habla de fértiles llamas.

11/5/22

CONFIESO SER PÁJARO DE AMOR

 


No me avergüenzo por haber nacido

con alas y poema en la garganta.

Quien habla del amor y al amor canta,

tiene derecho a ser bien recibido.

 

No sembraré temblores de mugido

porque no sé mugir, ni se levanta

mi corazón en armas cuando espanta

la sombra del halcón mi débil nido.

 

Pero soy ruiseñor, pájaro exacto,

con un mensaje de frescor intacto

para decir que existe la alegría.

 

Presagio corazón desde mi rama,

magisterio de luz que se derrama

sembrando vuelo en tierna rebeldía.

10/5/22

AMAR EN DESAMPARO DE CAMINOS

 


Amar en desamparo de caminos,

ser camino de amor desamparado,

sentir el corazón desalojado

de consuelos humanos y divinos.

 

Volar en soledad como los pinos

y no decir jamás: “estoy cansado”,

seguir en vuelo, así, crucificado

para salvar incógnitos destinos.

 

Morir como los granos en la tierra,

como los ríos que alimentan mares,

como la aurora cuando el sol se vierte.

 

Ser poema que anónimo se entierra

para salvar anónimos hogares

plantando vida donde sólo hay muerte.

2/5/22

NO LO DUDES AMOR

 


 

No lo dudes, Amor, tengo razones

para notar que enciendes las estrellas.

Tú no lo sabes, pero todas ellas

hablan de ti si tú te lo propones.

 

Ellas son los desnudos corazones

de la luz hecha sangre con que sellas

el amor que hace cálidas mis huellas

y orienta mi desvelo a tus mansiones.

 

Porque la flor, la estrella, la ternura

fueron talladas por tu mano pura

de artista Ilimitado que nos quiere.

 

Quieres mi luz, Amor, quieres mi verso

y nuestro gozo enciende el universo:

palabra, flor, estrella que no muere.

30/4/22

SOMOS HUELLA DE AMOR


 

 

Somos huella de amor, nos cercan rosas

de amor en madres que en amor florecen.

Rosas de niños que aromando crecen

y juegan al amo con mariposas.

 

Rosas de adolescentes silenciosas

que en desvelo de amores se estremecen.

Rosas en los ancianos que decrecen

para regar el alma de las cosas.

 

Porque las cosas viven, su palabra

espera el fuego del amor que labra

surcos de amor con reja incandescente.

 

Debemos ser estrofa manuscrita

sembrándonos amor que resucita

en espiga de amor perpetuamente.

23/2/22

AMOR DE DIOS

 

Amar, ¡Amor! Amar sencillamente.

Fecundas los segundos con amores.

Recolectar el alma de las flores

y ser adoración hermosamente.

 

El amor es de rostro sonriente,

de frentes decoradas con sudores,

de gargantas con claros ruiseñores

y de ríos de sangre redimente.

 

El amor eres Tú, Divina Lumbre,

que das calor y alumbras por costumbre,

más que las madres generando cielo.

 

Genera llama con mi gris ceniza

y, a golpe de cariño, realiza

la escultura que sueña mi desvelo.

2/8/21

LINDO CON EL AMOR

 

Lindo con el amor, pero no toco

el inmortal secreto de su fuego.

Tiembla mi corazón cuando me entrego

y se apaga mi voz cuando le evoco.

 

Espero que mi sangre poco a poco

madure en la verdad. Por eso ruego

al amor, que me espere mientras llego

a la cordura de volverme loco.

 

Loco de tanto ser, de tanto alzarme

en la vida viviendo vivamente

para perennizarme eterna vida.

 

Lindo con el amor y he de saltarme

al manantial divino de su fuente,

aunque pierda la sangre por la herida.

31/7/21

AMOR A DIOS A FONDO PERDIDO

  

Que nadie sepa que te quiero tanto.

Que nadie me arrebate la alegría.

Que mi querer se inmole cada día

sin gustar ni su “cómo” ni su “cuánto”.                                                                                              

 

Que ponga paz y gozo en el quebranto.

Que ayude a superar la travesía.

Que regale la luz de mi bujía

alejando fantasmas del espanto.

 

Ni yo quiero saber lo que te quiero;

quiero sólo quererte por entero

sin guardar para mí mínima parte.

 

Así vivir, así esperar la muerte.

Esto pido, Señor, esta es la suerte

que quiero que me des: tan sólo amarte.                                                                                                         









 


25/7/21

TE QUIERO AMAR, AMOR

 

Te quiero amar, Amor, y en fuego tanto,

que me queme las alas al amarte

y, prisionero en el querer, donarte

mi pobreza tan pobre, vuelta canto.

 

Te quiero amar, Amor, y me levanto

a ser el más pequeño y alcanzarte

desde la pequeñez que me comparte

para, sin advertirlo, ser un santo.

 

Quiero ser el peor de los humanos

para que me aventajen mis hermanos

y todos para Ti se hagan cariño;

 

pero que yo te dé cuanto poseo,

que me entregue a mi mismo en balbuceo

de jubilosa gratitud de niño.

21/7/21

TODO ES AMOR

 


Todo es amor. Mi corazón lo sabe.

Mi corazón intuye cercanía,

en el beso del niño que confía

y en el mundo anhelante de la nave.

 

Todo es amor. Mirad la frágil ave

tejiendo el nido con la paja fría.

Mirad la flor haciendo compañía

al canto del arroyo claro y suave.

 

Todo es amor, porque el Amor Divino

imprime en nuestra sangre Su camino,

en busca del amor perpetuamente.

 

Todo es amor y quien lo sabe canta

hasta fundir gozoso su garganta

con el amor de Dios, siempre viviente.

6/6/21

AMOR


“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os amé” (Juan. 15, 12)


Te agradezco el amor, porque esta luna

que derrama su carne plateada

sobre el anochecer de mi pisada

yergue vivos los sueños de mi cuna.

 

Nací para el amor. Mi vida es una

terca llama de amor: una cruzada

de sangre frágilmente inmaculada

contra toda ceniza triste y bruna.

 

Creo en la eternidad. Y mi certeza

se basa en el amor que me atestigua

como el padre a los hijos engendrados.

 

Hijo soy del amor. En él empieza

mi sangre de esperanza tan antigua

como tu luz temprana en mis collados.

17/1/21

POEMAS A DIOS

 ALGO PUEDO AYUDARTE

 

   Aunque Tú me creaste y me sustentas

con amor gratuito cada instante…

   Aunque esta sembradura de latidos

es lluvia de tus besos en mi sangre…

   Aunque no puedo, sin que Tú me mires,

nacer al vuelo ni crecer volando…,

   algo puedo ayudarte, algo Te falta

para lograr la plenitud exacta

de tu poema manuscrito en mí.

15/11/20

POEMAS A DIOS

QUERERTE QUERER

 

 ¿Cómo puedo, Señor, testificarte?

¿Cómo puedo decir que eres la vida?

¿Cómo encender sonrisa agradecida

en la luz que me habita y me comparte?

 

¿Cómo escribir amor y pronunciarte?

¿Cómo curar la tierra dolorida?

¿Cómo ganar al tiempo la partida

viviendo sólamente para amarte?

 

Toma mi sueño, toma mi desvelo.

Toma mi actividad y mi reposo

Toma los quiebros de mi voz ardiente.

 

Toma las fugas de mi desconsuelo.

Toma mi corazón, libre y dichoso

por quererte querer sinceramente.